Columbretes

Salidas a Columbretes
Columbretes2016

( Pdf)

 

El pequeño archipiélago de las Islas Columbretes es un lugar muy particular desde un punto de vista geológico y biológico. Son las únicas islas de origen volcánico de la península y uno de los puntos de mayor riqueza marina del Mediterráneo.
A 30 millas de la costa de Castellón, emergen, desde un fondo de u nos 80 metros de profundidad, cuatro grupos de islotes que reciben el nombre de la mayor de sus islas: Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada, y el Carallot.
Illa Grossa es la más grande de todas las islas del archipiélago y la más imponente en lo que altura se refiere. La montaña que acoge el faro de las Columbretes, alcanza los 67 metros de altura, con paredes que ca en abruptamente sobre el mar.
Si la contempláramos desde el aire, fácilmente intuiríamos su origen volcánico, al ver “dibujada” su forma de cráter. Es la única isla qe alguna vez estuvo habitada. Hoy en día, solo viven en ella, de forma temporal, los guardas encargados de la protección
de este pequeño paraíso.
La percepción de este lugar como u n paraíso, se hace más evidente cuando tienes la oportunidad de nadar en sus cristalinas aguas o de sumergirte bajo ellas y
tener así el privilegio de contemplar el Mediterráneo tal y como era antes.

Salidas de Fin de semana:

7 al 9 de Abril.        5 al 7 de Mayo.             25 al 27 de Agosto.

22 al 24 de Septiembre.            20 al 22 de Octubre.

Salidas de un día: CONSULTA DISPONIBILIDAD.